Ya están en marcha las Rutas Saludables de l’Eliana

 

El Ayuntamiento de l’Eliana ha inaugurado el proyecto Rutas Saludables. Así desde el pasado viernes tanto la ciudadanía elianera como las personas que visiten el municipio pueden ya completar un total de tres recorridos alternativos de diversa duración e intensidad con los que además de realizar ejercicio podrán conocer los principales puntos de interés turístico local.

Con esta actuación la Concejalía de Deportes busca promover la práctica regular de la actividad física y favorecer la salud de la ciudadanía. Todas las rutas son seguras y accesibles para todas las edades adultas y cada una de ellas está identificada con un color según el nivel de dificultad. Las personas que deseen completarlas únicamente deberán seguir la señalización vertical que encontrarán durante el recorrido y en la mesa informativa situada en la plaza del País Valencià, desde donde parten y finalizan todas ellas.

En cada kilómetro encontrarán un código QR con ejercicios recomendados para completar la actividad según la edad y la ruta elegida. También podrán descubrir a través de estos mismos códigos el patrimonio municipal como el Parque de la Pinada, la Ermita de Sant Elies, el Molí de la Lluna o la Torre del Virrey. Las tres rutas circulares, de 1.8, 3.2 y 6.5 kilómetros, se encontrarán también en formato GPX y en Wikiloc, para realizar un seguimiento desde el teléfono móvil.

La concejala de Deportes, Concha Montaner, ha insistido en la importancia de realizar actividad física para reducir la aparición de enfermedades, mejorar la autoestima y favorecer la calidad de vida.

.-

Comentarios


EN TITULARES