Riba-roja concentra el 55% de la demanda logística en la Comunitat Valenciana

 

El 55% de los contratos de nuevas superficies logísticas en la Comunitat Valenciana se han firmado en Ribarroja, el mercado más dinámico en el comienzo del año. Según el último informe de evolución del mercado de BNP Parisbas Real Estate, destaca también la actividad registrada en ubicaciones como Cheste, donde se han firmado dos operaciones relevantes entre enero y marzo. El resto se han formalizado en Sagunt, Picassent y Museros.

Si se analiza la demanda por área, se observa cómo la zona centro del mercado ha concentrado el 80% de las operaciones y el 58% de la superficie contratada, con claro predominio de Ribarroja, Cheste y Loriguilla.

El resto de las operaciones se han firmado principalmente en la zona norte, en mercados como Sagunt, Lliria y Museros, mientras que en la zona sur únicamente se ha firmado una operación en Picassent.

Actualmente, hay proyectos en curso y plataformas que podrían incorporarse al mercado en el resto del año 2022, que suman un total de 104.572 metros cuadrados. Más de la mitad de estas plataformas se localizan en Ribarroja, y el resto en Torrente y Picassent, esta última zona se encuentra en auge tras la llegada de Amazon.

BNP Paribas Real Estate presenta en su último informe de mercado los principales datos del sector inmologístico de València. En él, la consultora inmobiliaria constata el buen comportamiento con el que se desenvuelve este sector, cuyo dinamismo viene marcado por la actividad de promotores y fondos de inversión que continúan confiando en el desarrollo de nuevas plataformas, conscientes del crecimiento sostenido del comercio electrónico y su fuerte demanda.

También confirma que las previsiones para el resto del año 2022 son positivas. El mercado logístico valenciano continuará estando en el punto de mira de inversores y promotores, que observan de cerca el dinamismo de la demanda y los bajos niveles de disponibilidad.

Firma de nuevas operaciones

El “elevado dinamismo” de la demanda continúa en máximos niveles de actividad por el incremento en el interés de los inversores institucionales y promotores por el mercado logístico. La cifra de absorción entre los meses de enero y marzo con 105.658 metros cuadrados, representa un incremento del 66,1% respecto al mismo trimestre del año 2021. Si se compara esta cifra con el trimestre anterior, se observa un ajuste del 36,8%, debido a que en el último trimestre del año pasado se registraron dos operaciones de gran volumen, que totalizaron 83.246 metros cuadrados.

Las rentas se han mantenido estables, situándose los valores más elevados en plataformas de reciente construcción ubicadas en Ribarroja, en niveles de 4,5 €/m²/mes. Además de Ribarroja, otros mercados presentan rentas por encima de 4,0 €/m2/mes, en plataformas de reciente construcción y/o en régimen de llave en mano, como es el caso de Cheste, Albuixech, Alacuas, Torrente, Pista de Silla y Picassent.

El parque logístico de Valencia y su área metropolitana se ha incrementado en 53.000 metros cuadrados, debido a la inauguración de una plataforma alquilada en Alacuas de 33.000 metros cuadrados y una plataforma disponible de 20.000 metros cuadrados en Sagunt.

-

Comentarios


EN TITULARES