La innovación en las actividades extraescolares se reinventa en Vilamarxant

Vilamarxant Emprende, desarrollado por el Área de Promoción Económica y por el Centro de Emprendimiento e Innovación del Túria (CEI Túria), lanza dos nuevos proyectos para concienciar a los más jóvenes en los problemas en el medioambiente. 

El programa del CEI Túria tiene como objetivo crear una comunidad de emprendedores donde compartan proyecto y experiencias, y establezcan sinergias y alianzas con otras comunidades que permitan el desarrollo de trabajos colaborativos.

Según Juan Gorchs, responsable del programa del CEI Túria, “se están impulsando dos iniciativas que se postulan como las dos actividades extraescolares más innovadoras para los niños y niñas”. 

El curso de ‘Reciclatex’, creado por Inés Durá, fundadora de ‘Un futuro entre telas’, imparte talleres de costura y patronaje basados en los valores del reciclaje textil, uno de los sectores que más contamina el mundo. En las clases, los jóvenes podrán aprender a confeccionar y reciclar ropa de casa con el fin de darle un nuevo uso.

Otra de las actividades es ‘Gallinas al rescate’, ideado por Axel Pena, que consiste en construir gallineros para que el alumnado mantenga el contacto con la naturaleza desde una perspectiva medioambiental.

Víctor Sanchis, concejal de Promoción Económica, ha recalcado que con este programa “se contribuye a la revitalización del tejido productivo en Vilamarxant, la comarca del Camp de Túria y las áreas de alrededor” ya que es “una apuesta por diseñar un futuro sostenible y adaptado a la nueva economía global que lidere el papel de la municipalidad no solo en plano regional sino también en el internacional”.

.-

Comentarios


EN TITULARES