ayora

La boda de Nauiba integra el cartel de la Iberfesta de Olocau

 

El cartel anunciador de la próxima edición de la Iberfesta de Olocau ha sido oficialmente presentado. En un acto celebrado en el Salón de Plenos, su creador, el diseñador e ilustrador local Daniel Olmo, ha explicado a los asistentes sus motivaciones a la hora de realizarlo, así como el mensaje que ha querido transmitir con él.

El autor ha señalado que la imagen pretende mostrar uno de los actos principales del evento: la boda del guerrero Nauiba. Una representación que, además, le ha permitido poner énfasis en el protagonismo que también tiene la mujer en la fiesta. En palabras de Daniel Olmo, se trata de un cartel “en el que hombre y mujer tienen el mismo peso, compositivamente colocados de manera que ambos funcionan como un solo elemento”.

Con ello, ha creado un cartel integrador y, al mismo tiempo, representativo de la Iberfesta, en el que no faltan objetos típicos íberos como la falcata y la pieza de cerámica. Además, en segundo plano aparece también el fuego, elemento común en las fiestas de nuestra tierra y, en este caso, parte fundamental del otro gran acto del evento: el funeral.

El alcalde local, Antonio Ropero, también ha participado en la presentación y ha destacado “el gran trabajo que Daniel Olmo ha realizado”. Según el primer edil, ”el cartel refleja a la perfección la tradición y el espíritu de la Iberfesta, y creo que es una obra que encantará a vecinos y visitantes de cara a la celebración de este evento tan querido y esperado por todos”.

.-

Comentarios


EN TITULARES