Club Castell de Serra y Edeta Masculí se coronan en la Carrera de los Árboles y Castillos

 

La XII edición de la Carrera de los Árboles y los Castillos ha llegado a su fin. 29 equipos han recorrido durante dos días la comarca de Camp de Túria. 15 pueblos, 13 etapas, más de 165km de distancia.

Un fin de fiesta repleto de compañerismo, deportividad, cultura, patrimonio y diversión. Más de 350 corredores y corredoras se han dado cita en la prueba por equipos más importante. La prueba que tuvo que aplazarse debido a las malas condiciones meteorológicas en el mes de marzo, se ha celebrado este fin de semana.

Por categorías, el Club Castell de Serra se ha alzado con el primer puesto en la categoría Absoluta Femenina, seguido del Edeta Loques Edetanes. En la categoría Absoluta Masculina se ha impuesto el Edeta Masculí, seguido de Marines Competición y del Club Castell de Serra.

En cuanto a la clasificación del Mixto Femenino ha ganado el equipo Corremon Trail; en segundo lugar, ha quedado el Edeta Gaudir A y el tercer clasificado el Xino Xano. Por su parte, el equipo Correcaminos se ha alzado con el primer premio en la categoría Mixto Masculino; el segundo clasificado ha sido el BXM Bétera y en tercer lugar el Atletismo Villar.

El velódromo de La Pobla de Vallbona ha acogido en el día de hoy el fin de fiesta. Ha sido el protagonista de la última llegada de la edición del 2022 y ha sido el lugar elegido por la organización para celebrar la paella gigante y la entrega de premios.

La concejala de deportes del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, Iris Marco, ha estado presente en la entrega de premios junto al de Riba-roja de Túria, Javier Garcia; al igual que los alcaldes de Llíria, Joanma Miguel; y de la alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro.

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, ha dado las gracias “a todos los equipos que habéis hecho posible que la duodécima edición de esta prueba por equipos haya sido todo un éxito”. “Los equipos que habéis disputado las etapas sois los protagonistas; por y para vosotros y vosotras se hace esta carrera por equipos única en nuestro territorio”, ha indicado Celda. La presidenta de la Mancomunitat ha querido también dar las “gracias de manera especial al equipo de la organización, a dirección de carrera y a Juan Carlos Benlloch porque cada edición os dejáis la piel para que todo salga de la mejor manera posible”.

La organización agradece a las tres cooperativas de La Pobla de Vallbona, Bétera y Benaguasil, su colaboración desinteresada con la carrera ofreciendo naranjas para los y las corredoras. Del mismo modo, agradece la colaboración del comercio local de Camp de Túria, especialmente a la Farmacia de Casinos, a BdB Analpa de Olocau y a Futúria Benaguasil.



-

Comentarios


EN TITULARES