Un juzgado anula la adjudicación de la plaza de inspector de la Policía Local de la Pobla de Vallbona

 

Una sentencia judicial anula la adjudicación de la plaza de inspector de la Policía Local de la Pobla de Vallbona, al estimar la sala de lo Contencioso-Administrativo nº 10 de València el recurso presentado por CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios).

Un decreto de la Alcaldía de la Pobla de Vallbona acordó en 2020 provisionar la plaza de inspector de Policía Local en la escala de Administración Especial, grupo A. CSIF impugnó esta resolución alegando que no se había publicitado convenientemente la plaza en las comisiones de servicio, lo que vulnera lo dispuesto en el artículo 23 de la Constitución.

El Ayuntamiento se opuso alegando que el recurso no podía ser admitido por haberse presentado fuera de plazo y porque la plaza había sido publicitada en el tablón de edictos municipal.

El titular del juzgado de lo Contencioso-administrativo rechaza ambos argumentos, señalando que la sala ya anuló una adjudicación similar por falta de publicidad y no se puede confirmar tampoco que fuese publicado en el tablón de edictos ya que pese a que hay una orden de publicidad, "no consta diligencia o certificado por parte de ésta señalando el día y hora así como la duración de la publicación/exposición, sino solo una diligencia de notificación a la mesa de negociación y un anuncio cuya publicación efectiva no consta".

Este problema se suma al creciente malestar, según asegura CSIF, entre la plantilla de la Policía Local por la imposición de operativos. Más de la mitad de agentes de la plantilla han firmado un escrito en el que reclaman un cuadrante negociado, ya que todavía no se ha aprobado el de este año 2022.

CSIF afirma que, en la actualidad, “los agentes locales están sufriendo la imposición de cuadrantes, hasta el punto de que en las fiestas de Fallas Jefatura hizo una designación de operativos obligatorios”. A esta situación se ha llegado tras la decisión de Alcaldía de “romper, de manera unilateral, a finales de 2021 el acuerdo vigente desde 2016”.

El sindicato explica que el pasado 14 de febrero, en la reunión de Mesa General, el equipo de gobierno rechazó las propuestas consensuadas por la plantilla, que presentaba dos alternativas para mantener el actual sistema de turnos 7x7 para atender las necesidades del municipio. El sindicato recalca que no solamente no se ha firmado el acta de esa reunión de Mesa General, sino que tampoco se ha convocado otra para seguir negociando.

.-

Comentarios


EN TITULARES