SAN ANTONIO DE BENAGÉBER 🔹 El municipio conmemora el Día Mundial contra el Acoso Escolar

 

El Ayuntamiento de San Antonio de BenagĂ©ber se suma a la conmemoraciĂłn del DĂ­a Mundial contra el Acoso Escolar, que se celebra el prĂłximo lunes 2 de mayo. El acoso escolar o bullying es una forma de violencia entre compañeros que actualmente en España sufren uno de cada cinco niños y niñas escolarizadas, y los casos, además de aumentar, están cada vez más adoptando nuevas formas de producirse. Solo el 15% de las vĂ­ctimas se atreven a contarlo a familiares o profesores, segĂşn datos de la asociaciĂłn “No al Acoso Escolar”.

Existen diversas formas de acoso escolar (físico, verbal o psicológico, sexual, social o cibernético -conocido popularmente como ciberbullying y que cada vez cobra más peso-). Las consecuencias que esta violencia genera en las víctimas pueden ser desde problemas de salud mental (depresión, ansiedad, estrés postraumático, etc.), problemas sociales, lesiones físicas o incluso conducir al suicidio. Es por ello que la prevención y la involucración del entorno del menor son vitales.

Desde la concejalĂ­a de Igualdad y PolĂ­ticas Inclusivas se ha preparado una acciĂłn para contribuir a la prevenciĂłn de este grave problema en las aulas, y con motivo del DĂ­a Mundial contra el Acoso Escolar se repartirá entre los escolares un marcapáginas que invita a reflexionar sobre el problema. El marcapáginas recoge algunos comportamientos propios del acoso escolar (burla, golpes, aislamiento, insultos…) e interpela a cada alumno con la frase “Y tĂş, ¿quĂ© haces contra el acoso escolar?” para que, sea o no vĂ­ctima del bullying, actĂşe y pida ayuda a algĂşn adulto cercano.

.-

Comentarios


EN TITULARES