Más de 2.000 escolares de la Pobla de Vallbona disfrutan de la cultura con ‘Anem al teatre’

 

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona organiza una nueva edición de Anem al teatre, una campaña para acercar la cultura envió a los escolares de todos los centros educativos del municipio. Este año participarán 2071 alumnos desde 1 y 2 años hasta 6º de primaria, con el objetivo de apoyar a la labor docente con actividades de promoción de las artes escénicas por medio del teatro, la danza, la música y el cine, entre otras.

La campaña «Anem al teatre» es un proyecto intermunicipal organizado y coordinado por el personal técnico de cultura de 25 municipios de las comarcas de l'Horta (Nord y Sud), la Ribera y el Camp de Túria, entre ellos la Pobla de Vallbona.

Esta será la 21ª  edición del programa para acercar el teatro a los escolares con espectáculos con un contenido didáctico, que el alumnado trabajará en el aula antes y después de ver la representación. Las actuaciones vuelven a la Casa de la Cultura después de que el año pasado se realizaran en los patios de los centros.

La campaña está abierta a todos los colegios de la localidad, concertados y públicos. Entre los objetivos del programa está utilizar el teatro como medio de expresión y facilitar un aprendizaje más motivador, así como ofrecer una visión de los problemas sociales que afectan la juventud y la adolescencia con unos contenidos didácticos, potenciar la imaginación creadora, y crear un hábito de uso de la Casa de la Cultura como lugar de formación, lúdico y de entretenimiento, entre otros.

Un programa didáctico y formativo

Los espectáculos comenzaron el 25 de marzo con el alumnado de la Escoleta infantil Municipal y la obra ‘La Pez Paz’, para concienciar del problema de la contaminación de plásticos del mar y la importancia de la solidaridad y la amistad. Por su parte, los escolares de 1º y 2º de Primaria disfrutaron el 30 de marzo de ‘Jo no soc cigronet’, de la Cía Tramando Teatro, sobre valores tan universales como la amistad y la fuerza de voluntad. El 1 de abril, el alumnado de 3.º y 4.º de primaria asistió a Palabras ‘a los bolsillos’, de la Cía Combi Producciones.

Las representaciones continúan el 29 de abril con ‘Las cartas del Quijote’, de la Cía Tramant Teatre, para que los escolares de 5º y 6º de Primaria descubran la obra del Quijote y el amor por la lectura.

Por último, los días 16, 17 y 18 de mayo, los niños y niñas de 3, 4 y 5 años, disfrutarán de l'Horta Teatre y su obra ‘Bola’, para descubrir la importancia de abrazar la diferencia y sus infinitas posibilidades de juego.

.-

Comentarios


EN TITULARES