La UME realiza simulacros de lucha contra incendios en las urbanizaciones de Olocau

 

El Ayuntamiento de la Villa de Olocau informa de que, esta semana, el III Batallón de Intervención en Emergencias de la UME (Unidad Militar de Emergencias) está llevando a cabo ejercicios de instrucción de lucha contra incendios en las urbanizaciones de Pedralvilla, Los Picapiedra y Els Puntals.

Estas acciones consisten en el despliegue de autobombas y el posterior tendido de manguera para la defensa de propiedades y de puntos sensibles. Se están desarrollando en horario de 8 a 15 horas y su objetivo es obtener una mayor información y un mejor conocimiento de la orografía, vías de acceso, etc., de zonas susceptibles de sufrir este tipo de emergencias para, así, afianzar los procedimientos con los que combatir el fuego. En ellas, participan 35 militares, 6 vehículos pesados (autobombas y nodriza) y 2 vehículos ligeros.

Se trata, pues, de unas prácticas con las que se mejorará la protección de nuestro municipio contra los incendios. Unas prácticas que, según ha afirmado nuestro Alcalde, Antonio Ropero Morales, “son necesarias y fundamentales para el término municipal”. Por ello, el primer edil ha querido también transmitir su agradecimiento a los miembros de la unidad y poner en valor su trabajo y su compromiso.

.-

Comentarios


EN TITULARES