La Sierra Calderona, paraíso de las plantas medicinales

 

Las plantas medicinales han acompañado al ser humano en su evolución como especie. Cuando la medicina química no estaba desarrollada, la única forma de curación era la utilización de compuestos de plantas medicinales. Grandes civilizaciones y culturas desde tiempo inmemorial han usado las plantas como remedios curativos. En los pueblos de la sierra se conservan todavía ciertos usos de las plantas específicos que constituyen una riqueza cultural que es necesario conservar.

La actividad consistirá en un itinerario-taller por el paraje del Arquet en Náquera para conocer las principales plantas medicinales de la Sierra Calderona y sus potenciales usos.

Dato de la actividad:

• Día: Sábado 07 de mayo de 2022.

• Hora: 10:00 h verificación inscripción y salida.

• Lugar: Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra Calderona (Náquera – Valencia).

• Distancia total: 3 Km. (Ida y vuelta). El trazado de la marcha se realiza en gran parte por sendas y caminos forestales.

Aviso: La inscripción se realiza de forma anticipada en CORREO ELECTRÓNICO.

Recuerda que se han de seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, respetar la distancia social de dos metros y es obligatorio el uso de la mascarilla.

IMPORTANTE: Los organizadores se reservan el derecho a cambiar el itinerario en función del tiempo o del estado de la ruta en el momento de la actividad. Se recomienda llevar calzado adecuado y agua.

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación.

.-

Comentarios


EN TITULARES