La Diputación iniciará las obras de la ronda nordeste de Vilamarxant en 2023

 

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha obtenido el compromiso de Rafael García, diputado provincial de carreteras de la Diputación de Valencia, para iniciar la Ronda Nordeste de la CV370 durante el próximo año 2023.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, junto al concejal Héctor Troyano y el arquitecto municipal, han mantenido una reunión telemática con el diputado provincial para avanzar en los trámites para continuar mejorando la movilidad en el término y sacar el tráfico rodado del casco urbano.

Durante la cita, el diputado Rafael García se ha comprometido personalmente en incluir en los presupuestos del próximo año el proyecto básico de la ronda de la carretera a Riba-roja del Túria, iniciando de esta forma los trámites y proyectos para disponer de esta segunda variante.

Asimismo, los responsables municipales y de la Diputación han avanzado en la revisión del estado de la vía ciclopeatonal entre Vilamarxant y Riba-roja. En la actualidad se están acabando los pliegos administrativos para licitar en breve la redacción del proyecto de construcción.

El reasfaltado y la señalización de la travesía que cruza el casco urbano y la reparación de otros pequeños detalles como la renovación de barandillas del barranco fueron otros de los temas que se trataron.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha destacado “la fuerte colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación para hacer del municipio un pueblo más amable y con un futuro prometedor”.

“La nueva variante CV370 es fundamental para el desarrollo de Vilamarxant y es fundamental que el proyecto vaya avanzando progresivamente, como comprobamos reunión tras reunión”, ha agregado el primer edil. 

.-

Comentarios


EN TITULARES