El Conservatorio de Llíria organiza la Semana Cultural “Gaspar Sanchis” 2022

 

El Conservatorio Profesional de Música de Llíria celebrará del 8 al 13 de abril la segunda semana cultural dedicada al que fuera su director durante 12 años, Gaspar Sanchis. “Esta programación especial de actividades representa, de nuevo, un homenaje póstumo a este profesor, por su trabajo en el centro y su apuesta por dotarlo de una semana cultural anual de calidad para el alumnado y el público en general”, ha destacado el concejal de Enseñanzas Artísticas, Paco García.

En esta edición, los actos programados recuperan la total presencialidad tras tener que realizarlos el pasado año en formato online por la situación de la pandemia. La Semana Cultural “Gaspar Sanchis” se iniciará este viernes, 8 de abril, a las 18.00 horas en el conservatorio con la presentación de las jornadas.

Posteriormente, a las 19.00 horas, el reconocido cuarteto de flautas Neuma ofrecerá el espectáculo “Origen”. Para este concierto, abierto a todo el público, será necesario reservar previamente en la App o web municipal.

 La programación de actividades contempla distintos talleres, conferencias, exposiciones y masterclass impartidas por un profesorado de reconocido prestigio.

 Además, se realizarán otros dos conciertos abiertos al público en general. El 11 de abril, a las 19.00 horas, se celebrará un concierto pedagógico de violín y violoncelo a cargo de los profesores de la Orquesta de València Manuel Segarra y David Forés. Mientras que, el 13 de abril, el concurso-recital de música de cámara del Conservatorio de Llíria servirá para cerrar la programación. El acceso a estas actuaciones será libre hasta completar aforo.

 El edil de Enseñanzas Artísticas, Paco García, ha destacado que esta semana cultural “ofrece al alumnado del centro una formación complementaria de primer nivel, al mismo tiempo que contribuye a acercar a la ciudadanía la dinámica actividad del conservatorio municipal”.

.-

Comentarios


EN TITULARES