“¡Bienvenida adolesc(i)encia!”, de Carmen Esteban Hernández, se presenta en Chelva

 

El próximo domingo de Pascua, 17 de abril de 2022, “La Fénix Troyana”, asociación cultural, presentará el libro “¡Bienvenida adolesc(i)encia!”, de Carmen Esteban Hernández, descendiente y vecina de la Villa de Chelva.

El acto que tendrá lugar en la mezquita-ermita de Santa Cruz, del siglo XIV, a las 19:30 horas, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chelva, Ediciones OBERON, y los festeros 2022, quinta de 1984.

Carmen Esteban Hernández, conocida en Instagram como @mipsicologainfantil, con más de 107 mil seguidores, es Psicóloga Sanitaria especializada en la etapa perinatal, infantil y adolescencia. Actualmente trabaja en el colegio “British College La Cañada” en las etapas de secundaria y bachillerato, y es responsable del departamento de “Bienestar y Protección Infantil". Anteriormente trabajó con adolescentes con cáncer en la asociación ASPANION, y durante muchos años ayuda a familias brindando acompañamiento terapéutico y emocional.

“¡Bienvenida adolesc(i)encia!”, de editorial OBERON (2022), es un libro tanto dirigido a profesionales de la psicología como a las familias con adolescentes para que en lugar de, señala Carmen, “preocuparos por ellos, tengáis herramientas y conocimientos que os permitan ocuparos desde el cariño y el respeto”. Y es por ello, por lo que Carmen Esteban, subtitula el libro de esta forma: “cambia tu forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma”.

“Ninguna madre ni ningún padre nace sabiendo cómo serlo”, escribe Carmen, para señalar a continuación que “aprendemos sobre la marcha”, a ser padres, “y muchas veces nos toca tirar de experiencia”. “Pero los adolescentes de hoy en día”, continúa, “no tienen nada que ver con los adolescentes de hace años y, por lo tanto, las estrategias que se utilizaban antes carecen de sentido”.

El libro “¡Bienvenida adolesc(i)encia!” contiene en 300 páginas trece interesantes capítulos, como “comunicación con hijos adolescentes”, “adicciones tóxicas y no tóxicas, “trastornos de la conducta alimentaria”, o “autolesiones”, entre otros. De lectura amena, cuenta con esquemas, gráficos y dibujos (las ilustraciones son de Angélica Chamarro) que facilitan el seguimiento de la obra.

Tras la finalización de la presentación de “¡Bienvenida adolesc(i)encia!”, con intervención de su autora, Carmen Esteban Hernández, que pasó parte de su infancia y adolescencia en Chelva, firmara ejemplares de su libro a todos los interesados.

..

Comentarios


EN TITULARES