Pedralba con nombre de mujer

 

Este 8 de marzo, se celebra del Día internacional de la Mujer Trabajadora y el Ayuntamiento de Pedralba ha organizado diferentes actos para reivindicar el papel de las mujeres en el día a día del pueblo.

Los actos han comenzado con una misa en Acción de Gracias en la Parroquia de la Purísima Concepción. A continuación, los Concejales han colocado lacitos de color morado a l@s vecin@s, como símbolo de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

A las 12h, se ha leído el siguiente manifiesto, ganador del concurso de relatos y poesías, de Monserrat Quintana Carmona:

"Por ser mujer me siento orgullosa, soy quien soy gracias a todas aquellas que lucharon en pos de una vida mejor para todas nosotras, con todo lo que significa su esfuerzo y el sufrimiento que padecieron en sus carnes debido a las barbaridades de las que es capaz el género humano. También me identifico orgullosa con todas aquellas que aún seguimos luchando cada instante de nuestras vidas, simplemente por tener los mismos derechos que nuestros iguales. No somos diferentes porque nacimos mujeres y desde luego no somos menos, con el empoderamiento y la valentía que se prodigan en nosotras, somos capaces de cualquier cosa, peleando en una lucha sin inhibiciones, afrontando a aquellos que nunca quisieron que fuéramos nada, solo una sombra de ellos. Por eso la batalla aún sigue y seguirá, hasta que con certeza en una mañana cada vez más cercano todos seamos iguales de facto ante lo ojos de los demás. Comparto un sentimiento especial hacia todas aquellas mujeres que todavía siguen sufriendo la injusta crueldad de esta vida, a ellas les dedico esto, que sepan que no están solas y nunca lo estarán, hay muchas mujeres y hombres que van transformando esta sociedad, ya no es la misma que heredamos y más que cambiará, lucha hasta que no puedas más y entonces sigue peleando, no desesperes, se siempre una rebelde sin causa y cuando menos te des cuenta y aunque parezca despacio, tu vida mejorará".

Además, esta tarde se ha inaugurado una exposición de fotografías, relatos y poesías en la Casa de la Cultura, donde hemos podido disfrutar de fotografías de mujeres de Pedralba y sus diferentes generaciones y de los relatos y poemas que han participado en el concurso organizado por el Ayuntamiento.

Luján Marsal, Concejala de Igualdad, explica que "desde el Consistorio trabajamos día a día reivindicar la figura de las mujeres en la sociedad actual. Estamos tramitando el Plan de Igualdad municipal. Invitamos a la población a que visite las exposiciones en la Casa de la Cultura y en la Sala de Exposiciones Martín Vargas."



.-

Comentarios


EN TITULARES