Olocau proyecta crear un HUB de proveedores digitales

En la mañana de este viernes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Olocau una reunión cuyo objetivo ha sido avanzar en la digitalización comercial e industrial de nuestro municipio. Una reunión enmarcada dentro del proyecto de asesoramiento que la Mancomunitat Camp de Túria está llevando a cabo por los municipios de nuestra comarca.

Al encuentro han asistido en representación del consistorio local su alcalde, Antonio Ropero, y la Agente de Empleo y Desarrollo Local de Olocau, María José Rel, y, por parte de la Mancomunitat, han estado presentes Débora García (Agente de Innovación Comercial), Carlos Ibáñez (Agente de Innovación Industrial) y Carmen Ruiz (Técnica de Promoción Económica).

La reunión ha supuesto una toma de contacto para dar a conocer y establecer las líneas de actuación de este proyecto. Así, se han abordado medidas como la creación de un HUB de proveedores digitales de la comarca a modo de espacio en el que encontrar servicios que ofrezcan soluciones digitales a nivel comercial e industrial, o el apoyo a empresas para facilitar su acceso a subvenciones públicas. Sobre este último aspecto, se ha profundizado en las ayudas del Kit Digital, un programa de subvenciones del Gobierno de España dirigido a empresas de menos de 50 empleados con el propósito de ayudarlas a impulsar su digitalización y cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo 15 de marzo (más información en el siguiente enlace: https://bit.ly/377S501).

Otros puntos tratados en la reunión han sido la difusión de las acciones del proyecto por parte del Ayuntamiento y la coordinación para realizar jornadas, talleres y encuentros para ofrecer asesoramiento en materia de innovación. En este sentido, próximamente se organizará una jornada informativa dirigida a comerciantes, autónomos y pymes sobre las ayudas del Kit Digital.

Para el primer edil de Olocau, este encuentro “supone el inicio de una colaboración que busca fomentar la innovación y la digitalización en comercio e industria, dos aspectos fundamentales actualmente para que estos sectores puedan crecer y ser competitivos”. En sus palabras, “el proyecto que está llevando a cabo la Mancomunitat es una gran oportunidad para todos y el asesoramiento y el apoyo que nos brindará serán muy útiles de cara a la creación y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio”, ha señalado.

.-


Comentarios


EN TITULARES