Marines lanza una campaña de ayuda humanitaria para Ucrania

 

El Ayuntamiento de Marines ha puesto en marcha una campaña de ayuda humanitaria con el pueblo de Ucrania. Así se va a recoger material de diversa índole en el propio consistorio municipal y en el centro Scout del municipio.

Se trata de una acción solidaria que cuenta con la colaboración de todas las asociaciones del municipio. El material podrá entregarse a partir del próximo sábado 5 de marzo y concluirá la recogida el sábado 12 de marzo. El material que puede entregarse es material sanitario que podrá adquirirse y depositarse en la Farmacia de Marines relacionado con los primeros auxilios como vendas, algodón, yodo, pomadas analgésicas, antibióticos, Betadine, agua oxigenada, parches contra hemorragias, medicamentos para estómago, medicamentos para quemaduras. También material de higiene como material desechable: toallitas húmedas, compresas femeninas/compresas, kits de higiene: maquinillas de afeitar, pasta dientes y cepillos, jabón; detergentes y productos de higiene personal. Y también alimentos no perecederos como comida enlatada, frutos secos, chocolate sin leche, barritas energéticas, galletas, café y té y comida para los bebés como leche en polvo, papilla cereales.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Así que tras las indicaciones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Marines y todo su pueblo se solidariza con el pueblo de Ucrania y lanzamos esta campaña de ayuda humanitaria”, ha explicado la alcaldesa de Marines, Lola Celda. “Quiero agradecer públicamente a todas las asociaciones del municipio su disposición y ayuda a colaborar para recoger cuantos más productos mejor. En Ucrania están viviendo una situación extrema y el pueblo de Marines se solidariza con ellos”, ha añadido Celda.

Se informa a la población que esté interesada en donar este tipo de productos podrá acudir de lunes a viernes de 11:00h a 13:00h y sábados de 11:00h a 12:30h en el propio Ayuntamiento de Marines y los sábados de 16:00h a 18:00h en el centro Scout.

Esta misma tarde, los grupos políticos del Ayuntamiento de Marines PSPV-PSOE, PP y Compromís se han reunido para adherirse al manifiesto de la FVMP y condenar la agresión de Rusia a Ucrania y al mismo tiempo, colaborar en la campaña.

.-

Comentarios


EN TITULARES