Los jóvenes de Loriguilla podrán cursar la educación secundaria en el propio municipio

 

Las obras del CEIP Mozart de Loriguilla continúan avanzando a buen ritmo. Ayer, el director general de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Víctor García, junto con la subdirectora general, Amaya Acevedo, visitaron la parcela para conocer de primera mano el proyecto y las tareas realizadas hasta ahora.

A esta visita, en la que estuvieron presentes el alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, y el concejal de Educación Javier Cervera, también se sumaron la técnico de la Dirección General de Inclusión Educativa, Cèlia Piera, el equipo directivo del CEIP Mozart y los responsables del proyecto y de la obra.

Entre los temas que se trataron destacan la evolución de las obras y la fecha de finalización de las mismas, así como algunas de las nuevas modificaciones que, llegado el caso, pudieran permitir aulas de 2 a 3 años y la realización de la ESO en el mismo centro.

Respecto a esta cuestión, el concejal de Educación recalcó la importancia que tiene para la comunidad educativa de Loriguilla que el alumnado pueda realizar la educación secundaria en el nuevo centro educativo, ya sea con las instalaciones actuales o con mejoras futuras.

El alcalde también reforzó esta idea, puesto que, según sus palabras: “poder cursar la secundaria en el municipio beneficiará sustancialmente a todos los loriguillanos y loriguillanas”.

Alfaro, además, agradeció la visita de la Dirección General de Infraestructuras, que felicitó al Ayuntamiento por el “gran trabajo que está haciendo”, y destacó que ambas partes “nos hemos emplazado a una nueva reunión para volver a valorar todos estos temas, especialmente el de la posibilidad de cursar en el nuevo CEIP la educación secundaria”.

.-

Comentarios


EN TITULARES