L’Eliana fomenta el reciclado de envases de vidrio durante las Fallas 2022

 

El Ayuntamiento de l’Eliana, en colaboración con Ecovidrio y la Generalitat Valenciana, lanza la campaña “La Plantà del Vidre” con el objetivo de fomentar el reciclado de envases de vidrio durante las Fallas 2022.

La iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía, y especialmente al colectivo fallero, sobre la importancia de separar correctamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, Ecovidrio ha rotulado este tipo de contenedores próximos a los casales y ha marcado un reto de kilogramos de envases recogidos durante las fiestas.

El objetivo es competir, con otros 10 municipios participantes (La Pobla de Vallbona, Llíria, Benaguasil, Cullera, Gandia, Catarroja, Torrent, Paterna, Sueca y Algemesí), por ser el municipio más reciclador, incrementando, al menos un 5% la recogida de vidrio con respecto al mismo periodo del año anterior. El premio consiste en una plantación de árboles para la localidad en el que cada casal fallero podrá apadrinar un ejemplar.

Asimismo, todos los municipios que superen el reto de reciclaje propuesto conseguirán el galardón verde de Ecovidrio. También habrá un premio para todas las Fallas que reciclen, en su propio contenedor, 400 kg o más de residuos de envases de vidrio. En este último caso, el premio será un miniglú con la imagen de campaña.

Para reforzar esta iniciativa, educadores ambientales visitarán los días 16 y 17 de marzo los casales de la localidad para informar sobre la importancia del reciclado de los envases de vidrio y los beneficios que reporta al medio ambiente y a la sociedad.

Desde el consistorio el alcalde, Salva Torrent, ha animado a los falleros y falleras elianeras a mejorar la sostenibilidad de las fiestas, recordando que este 2022 ha sido declarado por la ONU Año Internacional del Vidrio, un material reciclable al 100% de forma indefinida y que evita el crecimiento de los vertederos.

.

Comentarios


EN TITULARES