La Red de Bibliotecas de Llíria pone en marcha el proyecto infantil Bebeteca

 

La Red Municipal de Bibliotecas de Llíria ha creado el programa infantil Bebeteca, un nuevo espacio de fomento de la lectura adaptado para los menores de 6 años. El alcalde Joanma Miguel y el edil del Área, Paco García, visitaron la primera actividad de este proyecto que se realiza en la Agencia de Lectura.

El concejal ha querido destacar que la lectura “es un hábito muy importante para favorecer el desarrollo intelectual y emocional de los más pequeños. Incluirla en su rutina diaria estimula su imaginación, les proporciona habilidades en la adquisición del habla y aumenta los vínculos afectivos con las personas adultas con las que comparten esos momentos”.

El programa Bebeteca está dirigido a menores de 6 años, familiares, y personas educadoras y profesionales relacionados con la infancia.

Así, Paco García ha señalado que este proyecto “supone una remodelación de la Agencia de Lectura para proporcionar un espacio más amplio y atractivo para los más pequeños, con un incremento de los materiales de apoyo y la ayuda de personal especializado en este público infantil”.

La Bebeteca es un conjunto de actividades para propiciar el desarrollo de los niños y niñas, y para ayudar a las familias a introducir la lectura en su vida como un hábito divertido y satisfactorio. Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de socializar para los menores y para las familias, compartir experiencias, conocimientos e iniciativas.

Está impartido por personal cualificado que selecciona los materiales más apropiados para el menor, y para asesorar a las familias en su proceso de acercamiento al libro y la lectura. Cuenta con una colección de materiales como libros, juegos o multimedia, pensados para su educación, aprendizaje y diversión.

La próxima sesión de la Bebeteca será el cuentacuentos “Les primeres cançons” para bebés de 0 a 2 años. La actividad se realizará el 31 de marzo a las 17.00 horas en la Agencia de Lectura.  Es necesario inscribirse previamente en el teléfono 962780827 o en la web de la biblioteca.

.-

Comentarios


EN TITULARES