La gasolinera más barata de España está en Alpuente

 

Los precios de los combustibles continúan subiendo semana tras semana hasta alcanzar límites históricos. Esta semana el litro de gasolina ya ha alcanzado los dos euros en varias estaciones de servicio de España, algo nunca visto hasta ahora. Según los datos difundidos por el último Boletín Petrolero de la Unión Europea, la gasolina se vende en nuestro país a una media (a día de hoy) de 1,83 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,80 euros. Ambas cifras son las más altas jamás registradas.

Algunos expertos señalan el conflicto con Ucrania o al bajo nivel de oferta como causantes de la subida, pero lo cierto es que España es el país de la Unión Europea donde más ha aumentado en 2021, un 22% con respecto al mes de enero, según un estudio de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) con datos del Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica.

No obstante, todavía hay zonas en las que se pueden conseguir carburantes a mejor precio. Y es que el precio no es el mismo en todas las estaciones de servicio. De hecho, entre unas marcas y otras el precio puede incluso tener diferencias de entre 10 y 20 céntimos. Una cifra muy a tener en cuenta si tomamos como referencia que llenar el tanque te puede suponer 10 euros más según en qué estación lo hagas.

El único problema es que puede que no sea justo donde vives ni quede cerca. Solo unos pocos tendrán más suerte. Es más, los precios varían cada día, por lo tanto, en la actualidad podemos encontrar la gasolinera más asequible de nuestro país está en Teruel, y en Valencia, según el Geoportal Gasolineras del Ministerio para la Transición Ecológica.

En concreto, para llegar el depósito de nuestro coche con gasolina 95 al mejor precio, tendrás que acercarte a Teruel, concretamente, en COOP.CRETAS en Cretas (Carretera Comarcal, S/N - Margen D), con un precio de 1,51 euros/litro. No obstante, para encontrar el mejor precio del gasóleo A, necesitas ir a Valencia, en concreto, a COOPERATIVA DE ALPUENTE en Alpuente (Polígono Parcelas 281 y 283, 281/283 - Margen N), con una tarifa de 1,42 euros/litro.

Si también quieres conocer dónde conseguir los carburantes 'premium' al mejor precio, también te desvelamos su ubicación. La Sin Plomo 98 al mejor precio está en E.S. ALCAMPO SANT BOI en Sant Boi de Llobregat, en Barcelona (Calle Alberedes, 6,12 - Margen I), con un precio de 1,66 euros/litro. Y para conseguir el mejor gasóleo A+, a nada más y nada menos que a 1,39 euros/litro. Está en COOP.CRETAS en CRETAS (Teruel - Carretera Comarcal, S/N - Margen D).

Según la OCU, las mayores posibilidades de ahorro están en las gasolineras de alguna de las cadenas 'low cost', de cooperativas agrícolas o estaciones de servicios asociada a cadenas de supermercados. Por lo tanto, elegir bien sale a cuenta, y en las anteriores se encuentras muchos casos.

.-

Comentarios


EN TITULARES