La Crida enciende la mecha de las Fallas 2022 en Bétera

 

Las Falleras Mayores de Bétera, Mª Ángeles Valls y Carla López, han invitado a todos los falleros, falleras y ciudadanos a participar de las Fallas 2022 en la multitudinaria Crida celebrada a los pies del, recientemente restaurado, Castillo de Bétera.

Un acto cargado de emoción que supone el inicio oficial de las tan esperadas fiestas josefinas tras dos años sin celebrarse en el municipio del Camp de Turia. En el acto han participado las Falleras Mayores de Bétera, la Alcaldesa del municipio, Elia Verdevío, miembros de la Corporación Municipal así como la Junta Local Fallera y todas las Falleras Mayores y los Presidentes de las cinco comisiones: Falla La Barraca, Falla l’Albereda, Falla Carraixet, Falla Gran Vía del Este, Falla Gran Vía del Sud.

Un acontecimiento que ha encendido la llama de la fiesta, donde la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio, se ha dirigido a todos los allí presentes con un mensaje de hermandad, unión y alegría por “volver a recuperar una fiesta que llevamos en la sangre, las Fallas de la ilusión, de la recuperación de la normalidad y para las que os pido prudencia, responsabilidad y sentido común para disfrutar de estas Fallas tan ansiadas por todos nosotros”. A su vez, Elia Verdevío, ha querido dar las gracias a todo el colectivo fallero “por vuestro esfuerzo, trabajo y dedicación por mantener vivas nuestras tradiciones”.

La Alcaldesa de Bétera, ha sido la encargada de hacer entrega de las llaves del municipio a las Falleras Mayores, Mª Ángeles Valls y Carla López, quienes emocionadas se han dirigido a todos los falleros y falleras para invitarlos “a las mejores fiestas del mundo”.

Un emotivo acto que ha estado presidido por un espectáculo en el Castillo que ha dejado sin palabras a los allí presentes.

La esencia de la fiesta proyectada en el Castillo

Pasadas las ocho y media de la tarde y con una gran marea de falleros y falleras ha comenzado un espectáculo audiovisual con técnicas de videomapping y efectos audiovisuales que se ha proyectado en el mismo Castillo ofreciendo una historia encantada de la Plantà y la Cremà, que ha puesto de manifiesto el carácter fallero acompañado de fuego.

El castillo ha cambiado su imagen actual para ir construyendo un entramado propio de la indumentaria fallera, con grandes ornamentaciones florales, para terminar con una gran señera. Además ha continuado poniendo en valor la pólvora y la esencia coetera del pueblo de Bétera, uno de sus símbolos que ha llevado a todos los allí presentes a disfrutar de un final apoteósico como pueblo fallero cargado de luz y color gracias a un espectáculo pirotécnico que ha iluminado el cielo de Bétera.

 Con esta Crida, Bétera da por comenzadas las Fallas 2022 porque que, tal y como ha afirmado la Alcaldesa “juntos somos capaces de transmitir la grandeza de nuestras fiestas”.

.-

Comentarios


EN TITULARES