Roban a la ciclista gallega Lara Lois todo su material deportivo y no puede competir en Chelva

 

El último desplazamiento de la ciclista grovense Lara Lois a tierras valencianas ha sido una auténtica pesadilla. Difícil de creer puesto que hablamos de una campeona con muchos premios a las espaldas. Pero la pena nada tiene que ver con lo deportivo.

Tal como detalla el diario La Voz de Galicia, la laureada deportista se trasladaba el pasado fin de semana a Valencia para disputar la prueba de BTT Internacionales de Chelva, con la mayor de las ilusiones, pero el viaje se convertía en un infierno. La ciclista no pudo competir porque los amigos de los ajeno se llevaron la bicicleta y el resto del material deportivo hora y media antes de que diese comienzo la carrera. Todo estaba en el interior de la furgoneta en la que viajó junto a su pareja, y según explica, no había nada a la vista. Los ladrones rompieron la ventanilla del conductor para acceder a la puerta lateral y así llevárselo sin hacer mucho ruido, mientras ellos presenciaban otras pruebas del circuito.

El disgusto es enorme, porque el valor de lo sustraído alcanza casi los 10.000 euros, e incluye además de la bicicleta, comprada en el año 2019, el casco, las zapatillas, el maillot y dos cámaras de fotos. Según relata la propia Lara, «el esfuerzo de muchos años», puesto que son piezas que fue adquiriendo poco a poco. Un material que no estaba asegurado y que ve difícil recuperar, a pesar de que la investigación está en manos de la policía judicial. Lo más probable es que en algún momento las piezas sean vendidas en páginas de segunda mano, por lo que la deportista hace un llamamiento a todos aquellos que bucean en internet por si en algún momento alguien ve que alguna de las piezas sustraídas corresponde con las suyas.

Y es que se trata de una tija telescópica Bikeyoke Divine, ruedas Speedsix Rokka, potenciómetro, horquillas… Se lo han llevado todo ante la impotencia de alguien que se queda sin sus medios para entrenar y competir, aunque como en cada desgracia, emerge la solidaridad de muchas marcas que se han ofrecido a prestarle el material «que lo agradezco en el alma, pero todo eso me lo había ganado y me crea mucha impotencia», relata la deportista grovense.

.-

Comentarios


EN TITULARES