Riba-roja controlará el tráfico en directo a través de 27 cámaras

 

Riba-roja de Túria ha puesto en funcionamiento este mediodía el Centro de Control de Tráfico (CCT) en las dependencias de la Policía Local. Desde allí, se puede controlar las 24h del día y los 7 días de la semana los diferentes accesos y vías de tráfico de diferentes puntos de Riba-roja, para prevenir y esclarecer cualquier delito que se pudiera dar.

Se trata de la 1ª fase de implantación, con 27 cámaras localizadas principalmente en el área industrial. Antes de finalizar el semestre, serán digitalmente conectadas las cámaras de Másia de Traver, València La Vella, La Reva, zona norte y Els Pous. La tercera fase prevista para el segundo semestre contará con cámaras en el casco urbano (vías de colegios) y el polígono Entrevies.

El CCT se enmarca dentro del nuevo Plan Riba-roja Más Segura y permitirá además definir zonas de tráfico denso, nuevas estrategias de sostenibilidad y el control de acceso de vehículos. En breve el CCT será presentado al conjunto de la corporación, al tejido asociativo y resto de cuerpo de seguridad del estado.

.-

Comentarios


EN TITULARES