Olocau presenta su programa de actos para conmemorar el 8M

 

El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha de gran significado para nuestro pueblo. Como municipio defensor de la lucha por la igualdad, Olocau siempre ha alzado su voz para defender los derechos de las mujeres y, por ello, tras el obligado parón de 2021 por la crisis sanitaria, volverá a acoger este año actividades con las que conmemorar este día tan señalado. Actividades que se realizarán siguiendo en todo momento las medidas sanitarias y de prevención en vigor.

Los actos arrancarán el 5 de marzo, a las 19:30 horas, con música de Sheila Blanco. Con “Cantando a las Poetas del 27”, la pianista, cantante y compositora salmantina ofrecerá una actuación en la que la música y la poesía de las mejores autoras de la Generación del 27, “Las Sinsombrero”, irán de la mano. Un evento que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, con entrada hasta completar aforo y en el que habrá obligación de llevar mascarilla.

El 8 de marzo, a las 11:30 horas, comenzará el Acto Institucional de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Plaza Mayor. En él, se realizará la exposición de las obras presentadas al 5º Concurso de Carteles del Día de la Mujer, tendrá lugar una performance por parte del alumnado del CRA Alt Carraixet, que cantará la canción ”Feminisme significa ser iguals”, se entregará el premio al cartel ganador del concurso y se leerá un Manifiesto Institucional. Ya por la tarde, a las 16:00 horas, partirá un autobús desde la Plaza Mayor a València para asistir a la manifestación del 8M. Una propuesta realizada con la colaboración de la Batukada Alí-Maimó y a la que las personas interesadas pueden inscribirse en el Ayuntamiento.

El día 9 será una jornada dedicada a la pintura, en la que aprender a emplear diferentes materiales y técnicas, así como a jugar con los colores y el diseño. De esta manera, el Taller de pintura de abanicos que tendrá lugar en el Hogar de los Jubilados a las 17:00 horas permitirá a las y los asistentes llevar a cabo una actividad con la que practicar y desarrollar la creatividad. Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento de manera presencial o a través del teléfono 96 270 30 11.

El 12 de marzo, a las 19:30 horas, será el momento para disfrutar de la obra “Estoy Rara”, a cargo del dúo cómico “Las Raras”, en la Casa de la Cultura. La representación, organizada por el Ayuntamiento de Olocau tras la propuesta realizada por la asociación Dones d’Olocau a los Presupuestos Participativos, es una comedia que, a través de la ironía, la provocación y un toque de humor negro, busca concienciar sobre la igualdad y el empoderamiento. Habrá entrada hasta completar aforo y obligación de llevar mascarilla.

El domingo 13 tendrá lugar una excursión al Teatro Flumen de València, organizada por Amas de Casa de Olocau, para asistir a la obra de teatro “Geriatrik”, un musical que homenajea a la tercera edad y en el que no faltarán las risas. El autobús, con una capacidad para 29 personas, saldrá a las 17:00 horas de la Plaza Mayor y las inscripciones y el pago de la entrada (17 euros) se pueden hacer en el Ayuntamiento, de 10:30 a 13:30 horas hasta el 10 de marzo.

Finalmente, el día 26, a las 19:00 horas, la Casa de la Cultura recibirá al grupo Dones Clown de Xirivella con “Los 60 son nuestros, el musical”, una obra llena de humor, alegría, optimismo y ternura. La actuación está promovida por la Mancomunitat Camp de Túria dentro de los Servicios Sociales de base y la Diputación de Valencia, y organizada por el Ayuntamiento de Olocau. Con entrada hasta completar el aforo y obligatoriedad de llevar mascarilla.

Se trata, en definitiva, de un programa de actos y actividades que refleja, en palabras de nuestro Alcalde, Antonio Ropero, “el firme compromiso de Olocau con la lucha por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”. “Tras el parón del año pasado, supone una gran satisfacción el hecho de poder presentar unos eventos con los que conmemorar el Día Internacional de la Mujer y enviar el mensaje de que nuestro pueblo siempre apoyará al movimiento feminista y sus reivindicaciones”, ha afirmado.

.-

Comentarios


EN TITULARES