Ocho bodegas de la DO Utiel-Requena viajan a Japón

© LUIS IBÁÑEZ | La Denominación de Origen Utiel-Requena participará con ocho de sus bodegas en Foodex Japón, el más importante salón internacional del sector agroalimentario que se celebra en el país y en todo el sudeste asiático. La feria tendrá lugar en Tokio, entre los días 8 y 11 de marzo.

Las ocho bodegas de la Denominación de Origen de Utiel-Requena que participarán en la feria son BVC, Coviñas, Chozas Carrascal, De Moya, Dominio de la Vega, Faustino Rivero Ulecia, Finca San Blas, y Vera de Estenas.

Este importante salón internacional de la comida y la bebida se convertirá durante cuatro días en un importante escaparate para promocionar los vinos de la DO Utiel-Requena en el mercado Foodex Japan, como ya hicieron ese año, con dos catas autorizadas.

Catas de vino Bobal en Tokio

Las catas de los vinos de la DO se celebrarán el 9 de marzo, la primera a las 13horas y la segunda a las 14:30 y durarán 1 hora cada una.

En Foodex Japón se catará un solo vino por bodega, exclusivamente de la variedad Bobal, para que la variedad autóctona sea el emblema de las elaboraciones de la zona.

La cata será dirigida por el embajador de los vinos de la DO Utiel-Requena en Japón, el señor Takayuki Kikuchi, y también estará allí la  consultora de la DO en el mercado asiático y experta en vino, Yoshiko Akehi.

A la cata acudirán 20 profesionales del vino y del mundo de prensa para darle más difusión y cobertura.

Los representantes de la Denominación de Origen Utiel-Requena y sus bodegas se ubicarán en el Pabellón España, junto con el resto de las empresas que acuden al salón de la mano del Instituto de Comercio Exterior, ICEX.

.-


Comentarios


EN TITULARES