Los citricultores independientes llevarán sus reclamaciones el día 24 a València

 

Foto : Las Provincias

Las asociaciones independientes de agricultores de la Comunidad Valenciana: Adaribera, Aliv, Alan y Avida han convocado una concentración en València el próximo 24 de febrero.

 A partir de las 9.15 horas se concentrarán en las inmediaciones de les Corts Valencianes y, tras la entrega del manifiesto a todos los partidos políticos con representación parlamentaria, sobre las 10.15 iniciarán una manifestación que recorrerá calles del centro histórico de la capital autonómica.

En su recorrido dejarán el manifiesto también en la Delegación del Gobierno y el Palau de la Generalitat para concluir con su lectura en la , en donde se entregará un manifiesto dirigido a la Consejera de Agricultura y otro al President de la Generalitat. En la Plaça de la Mare de Déu.

Con la cita los convocantes pretenden lograr al autorización excepcional del metil clorpirifos durante los meses de marzo y abril para combatir el cotonet de Sudáfrica; que la Conselleria de Agricultura renueve el acuerdo contra la pinyolà que aleja a las colmenas de los campos citrícolas; y la preferencia comunitaria en los productos agrícolas, después de que los precios de los españoles hayan caído por debajo de costes de producción debido a la competencia desleal de terceros países.

Los organizadores señalan que pondrán autobuses desde Vila-real, Algemesí y Pedralba para que todo aquel interesado pueda asistir a la manifestación.

.-

Comentarios


EN TITULARES