Llíria plantará más de 800 ejemplares forestales autóctonos con motivo del Día del Árbol

 

Con motivo de la celebración del Día del Árbol de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Llíria está desarrollando, a lo largo de este mes de febrero, distintas acciones de plantación de ejemplares forestales autóctonos en los alrededores del parque de Sant Vicent.

En total, se plantarán más de 800 especies que incluyen pinos carrascos y piñoneros, encinas, lentiscos, espinos negros, así como otras clases arbustivas y arbóreas. Éstas han sido suministradas por el vivero El Carrascal de La Yesa y el Centre per a la Investigació i l'Experimentació Forestal (CIEF). Esta actuación se suma también a la plantación de 40 árboles en los alcorques vacíos del centro urbano del municipio.

 En las actividades, que se iniciaron la semana pasada, participarán más de 215 personas de distintos colectivos y asociaciones locales como GEA, Tyrius, Residencia Savia, IES Laurona, AMPA del CEIP Sant Vicent, ULMUS, Podem, Power Electronics, programa municipal de Voluntariado Ambiental y Centro Ocupacional “El Prat”, con el apoyo de las brigadas y personal técnico del Ayuntamiento.

La concejala de Medio Ambiente, Consuelo Morató, ha querido agradecer “la colaboración de todas las personas voluntarias que hacen que Llíria sea mejor ciudad con su implicación y tiempo, valorando lo que tenemos y cuidando nuestros espacios naturales”.

“A través de acciones medioambientales, pretendemos fomentar la participación ciudadana, el civismo y la educación en estos asuntos, con el objetivo de seguir impulsando el voluntariado ambiental para fomentar valores positivos y recuperar nuestro entorno natural”, ha añadido.

Hay que recordar que la Concejalía de Medio Ambiente cuenta con un programa de voluntariado dirigido a asociaciones, clubes deportivos, empresas y particulares, para implicar a toda la sociedad “en hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible y que sea igualmente partícipe de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, ha explicado Consuelo Morató.

Las personas participantes realizan diferentes actuaciones ecológicas como la recogida de residuos y limpieza de espacios naturales, reforestaciones y mantenimiento de zonas verdes, detección y control de especies invasoras, fomento de la fauna autóctona, o la prevención de incendios, entre otras. Las interesadas pueden apuntarse en el correo mediambient@lliria.es.

-

Comentarios


EN TITULARES