Llíria participará en el Musika-Música de Bilbao

 

 El Ensemble de Clarinetes del Conservatorio Profesional de Música de Llíria participará en el Festival Musika-Música 2022 de Bilbao. Los profesores de clarinete del centro de la localidad edetana, Salvador Marí y María José Sanmartín, presentaron la candidatura para la modalidad de conservatorios profesionales, que fue respaldada por la directora del Conservatorio de Llíria, Amparo Esteve, y por la Concejalía de Enseñanzas Artísticas.

El edil del área, Paco García, que ha valorado “muy positivamente la selección de un grupo local para un evento tan destacado”, ha querido destacar igualmente “la colaboración que ya existe entre las dos Ciudades Creativas de la Red UNESCO, Bilbao en la modalidad del diseño y Llíria en la de música”.

García ha explicado que esta nueva edición del Festival Musika-Música “se celebrará entre el 4 y el 6 de marzo y que tiene este año como temática la naturaleza”.

El grupo de alumnos y alumnas del Ensemble de Clarinetes de Llíria interpretará un programa muy variado con obras de Vivaldi, Beethoven o Grieg e incluye el ‘Ciclo de los Ríos’ de Malando, todo ello con arreglos instrumentales expresamente elaborados para la ocasión por el profesor de Armonía, Carlos Díaz.

El concierto de la formación, bajo la dirección de Salvador Marí, tendrá lugar el sábado 5 de marzo por la tarde en el Palacio Euskalduna.

Comentarios


EN TITULARES