Llíria aprueba el Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM)

 

Tras un proceso de participación ciudadana, el pleno del Ayuntamiento de Llíria aprobó en su última sesión el Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM). Este documento define las actuaciones estratégicas, para los próximos 10 o 15 años, para hacer un municipio más habitable y sostenible, en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

“Con un marcado carácter transversal que afecta a las diferentes áreas municipales, es una de las actuaciones más importantes que vamos a aprobar en esta legislatura porque estamos hablando de un ejercicio de planificación orientado a generar aquellas decisiones y acciones consideradas fundamentales, para hacer realidad la visión de futuro deseada por los principales agentes económicos y sociales de Llíria, y así construir una ciudad mejor”, ha manifestado el alcalde Joanma Miguel.

El desarrollo de este plan también resulta imprescindible para poder optar a la próxima convocatoria del Plan de Inversiones de la Diputación 2022-2023.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Consuelo Morató, ha querido destacar que esta iniciativa “responde también a un mandato de nuestra juventud que nos reclama un futuro más sostenible y justo”. Del mismo modo, ha explicado que “se ha elaborado con una metodología englobada en el marco estratégico de la Agenda Urbana Española en cumplimiento de los 17 ODS, especialmente en cuanto a desarrollo urbano del objetivo 11, que pone el foco en la necesidad de diseñar municipios más sostenibles, inclusivos, seguros y resilientes”.

De esta manera, las estrategias establecidas en el PUAM servirán para hacer de Llíria una comunidad de convivencia amable, acogedora, saludable y concienciada.

..

Comentarios


EN TITULARES