Las obras de mejora de la travesía y el puente de Villar del Arzobispo entran en su recta final

 

La Diputació de València continúa avanzando en el proyecto de repavimentación de la travesía de la antigua carretera CV-345 de Villar del Arzobispo, así como en la mejora del puente sobre el barranco de la misma localidad situada en la comarca de La Serranía.

El plazo de ejecución de los trabajos, que dieron comienzo en la segunda quincena de noviembre, es de tres meses, estando prevista la apertura de las nuevas infraestructuras a finales de este mes de febrero.

En cuanto a las actuaciones que el área de Carreteras dirigida por el diputado Rafa García está llevando a cabo en la travesía de Villar del Arzobispo, aparte de la renovación íntegra del pavimento, se está acometiendo el ensanche puntual de algunas aceras.

Asimismo, se está aumentando la anchura de la propia carretera mediante el hormigonado de cunetas de la antigua vía. Por último, cabe destacar también la mejora de la intersección de la travesía con la calle Levante y la calle Posadas del municipio serrano.

En lo referente a las obras que se están desarrollando en el puente sobre el barranco, uno de los objetivos de las actuaciones es el incremento de la seguridad, para lo cual se están colocando nuevos sistemas de contención, como son las barandillas y los pretiles metálicos. Otra de las novedades es la creación de una acera para dar continuidad peatonal al acceso al cementerio.

El área de Carreteras ha destinado al proyecto un presupuesto que asciende a los 300.000 euros.

.-

Comentarios


EN TITULARES