El Barranco de Carraixet recupera su esplendor en Olocau

 

En la jornada de ayer, el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, y el Comisario de Aguas, Marc García, realizaron una visita para poder comprobar de primera mano los avances que se han producido en las últimas semanas en los trabajos de limpieza y mejora que se están llevando a cabo en el tramo del Barranco del Carraixet a su paso por Olocau.

Esta actuación, realizada por la Confederación Hidrográfica del Júcar con la colaboración del Ayuntamiento de Olocau, ha despejado y acondicionado una gran parte de terreno, con la consecuente mejora paisajística y de seguridad, y permitirá recuperar la vegetación autóctona de este enclave de gran valor natural.

Por otro lado, cabe añadir que, además de estos trabajos, se seguirán llevando a cabo otras actuaciones en el cauce a través de fondos propios del Ayuntamiento y una partida del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia.

Durante la visita, también estuvieron presentes el primer edil, Antonio Ropero, y el Concejal de Medio Ambiente, Pascual Esteve. Ropero expresó su satisfacción por el buen desarrollo de estas tareas: “El cambio que se está produciendo en el Barranco es notable y los resultados tras semanas de trabajos muestran la belleza y el atractivo que posee para los amantes de la naturaleza”.

También destacó que “la mejora a nivel medioambiental para su flora y su fauna supondrá un aumento de la seguridad de la zona, de modo que esta actuación marcará un antes y un después en nuestro entorno natural”.

.-

Comentarios


EN TITULARES