Calles finaliza los trabajos para evitar desprendimientos en las calles Las Eras y Los Huertos

La vicepresidenta de la Diputació y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, acompañada por la alcaldesa de Calles, Consuelo García, y el regidor Vicente Barberá, ha visitado las obras ejecutadas en el municipio de la Serranía dentro de la estrategia Reacciona 2020 y 2021 y del programa de Riesgos Geológicos de la corporación provincial.

En total, Calles ha recibido 258.000 euros en subvenciones de Riesgos Geológicos, así como también de diferentes convocatorias del Reacciona, entre ellas, la mejora del ciclo integral del agua, gestión forestal, y para la redacción y ejecución del Plan Local de Gestión de Residuos.

Respecto de las obras del ciclo integral del agua, el municipio ha recibido 92.000 euros para mejorar la canalización desde el nacimiento hasta el depósito municipal para evitar escapes de agua y mejorar el abastecimiento. Amigó ha destacado que la estrategia Reacciona ayuda a los pueblos en acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

La vicepresidenta Amigó también ha visitado los trabajos que se han llevado a cabo dentro del programa de Riesgos Geológicos en la calle Los Huertos, donde un bloque de grandes dimensiones había caído parcialmente sobre una vivienda situada en el número 16 de la citada vía. Además, a escasos metros hay dos macizos rocosos que tenían riesgo de desprendimiento y que podían afectar a las casas situadas inmediatamente debajo.

También en la calle Las Eras, situada a poca distancia de la primera zona de actuación, había otro bloque rocoso de grandes dimensiones que se había desprendido y que estaba sujetado, en estado precario, por una antigua malla de triple torsión, con peligro inminente que perdiera su capacidad de apoyo. Las obras para garantizar la seguridad han tenido un coste total de 71.964,75 euros con una aportación del 97,5% por parte de la Diputació.

.-

Comentarios


EN TITULARES