Riba-roja destina 6.000 euros para programas de protección animal

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado las bases para la concesión de las ayudas económicas correspondientes para financiar los proyectos y programas de protección y defensa de los animales, con una partida presupuestaria fijada en un total de 6.000 euros. La Junta de Gobierno local ha fijado los criterios estipulados para la concesión de este tipo de ayudas.

El objetivo municipal es fomentar y dar soporte a los esfuerzos que en Riba-roja de Túria se gestan por parte de asociaciones y entidades privadas para contribuir a crear un clima de colaboración favorable en la localidad. Estas bases municipales respetan, además, la actual normativa vigente en la localidad en materia de tramitación de subvenciones a particulares y entidades sin ánimo de lucro.

Entre los proyectos de protección animal de Riba-roja de Túria que se valorarán destacan aquellos estudios o campañas de información y sensibilización de interés socio-sanitario de atención animal. También se prevén los programas de voluntariado sobre adopción de animales o disminución de animales abandonados o jornadas de interacción con animales de compañía.

También se valorarán los programas de colaboración con el ayuntamiento, otras asociaciones, instituciones del municipio, la repercusión en el entorno del centro o en el barrio. Los programas presentados se estudiarán, además, los programas de voluntariado en el centro de protección animal y, por último, se tendrán en cuenta las jornadas de interacción con animales en contexto de terapia.    

Las solicitudes recibidas sobre esta materia se valorarán de acuerdo a la documentación aportada al efecto en el plazo establecido, arreglo a los informes emitidos por los servicios técnicos correspondientes y a las posibilidades económicas posibles. El servicio competente establecerá los importes exactos que se concederá a cada proyecto y programa mediante una argumentación de la misma. El importe no podrá exceder, en caso alguno, el coste de la actividad que se desarrolle.

La Junta de Gobierno Local de Riba-roja de Túria se pronunciará sobre la concesión o el rechazo de la solicitud del proyecto o programa a subvencionar en un periodo máximo de dos meses. Transcurrido este plazo temporal sin que el ayuntamiento se haya pronunciado al respecto de forma explícita se considerará que la misma tiene, por tanto, un carácter desestimatorio.

La cuantía de la subvención global, fijada en un total de 6.000 euros, se distribuirá de forma equitativa entre las asociaciones que desarrollen sus actividades de protección animal, de forma que las entidades que desarrollen su programa de protección de la salud de los perros percibirán hasta el 50% de la subvención y aquellos cuyo programa de protección de la salud esté enfocado a los gatos percibirán otro 50% de la subvención. Las entidades tendrán de plazo hasta el 15 de febrero para solicitar las ayudas.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha señalado “el esfuerzo realizado durante los últimos años por parte del ayuntamiento para financiar aquellos programas y proyectos de protección de los animales que ha recibido una notable respuesta por parte de las entidades y asociaciones de la localidad y, por ello, desde el equipo de gobierno vamos a continuar con la misma ayuda”.

.-

Comentarios


EN TITULARES