Power Electronics reciclará a diario todos los biorresiduos para fabricar compost

 

Power Electronics se ha adherido al programa de grandes generadores de biorresiduos impulsado por el Consorcio Valencia Interior (CVI) --entidad está formada por 61 municipios de cinco comarcas de interior de Valencia, la Generalitat y la Diputación-- que tiene como objetivo recoger anualmente 1.600 toneladas de residuos orgánicos, entre los que estarán los que la multinacional aportará diariamente desde su campus.

El CVI pone a disposición de la empresa valenciana un servicio de recogida diario de residuos orgánicos para que los restos de los más de 700 empleados que comen cada día en sus instalaciones puedan tener una segunda vida y ser utilizados como compost, cerrando el ciclo de vida de la economía circular.

Durante el 2022, Power Electronics pondrá en foco en la formación en materia de RSC (responsabilidad social corporativa), con el objetivo de promover entre las personas que forman la compañía hábitos de vida saludables para ellos mismos y para el medio ambiente.

Por ello, con motivo del Día de la Educación Ambiental, la compañía también ha querido formar a su plantilla en educación ambiental para que no solo sean capaces de reciclar en el campus, sino que puedan aplicarlo en sus hogares y puedan así contribuir a un mundo más limpio.

Como responsable de Medio Ambiente de la firma, Antonia Gil destaca la gran necesidad de estas acciones de concienciación como parte de la responsabilidad de las empresas con el planeta y con las partes interesadas de la organización. "Power Electronics tiene la sostenibilidad implícita en su actividad, y es por eso su deber con la educación ambiental de sus colaboradores es aún mayor", subraya en un comunicado.

En esta línea, el presidente del Consorcio Valencia Interior, Robert Raga, resalta que este proyecto de economía circular se ha implementado con una fracción clave, la materia orgánica, de cuyo manejo depende alcanzar los objetivos marcados en la normativa ambiental, algo "esencial para poder promover una prevención de residuos real y efectiva".

Con la separación de los biorresiduos del resto de fracciones se hace posible recuperar más materiales y de mejor calidad en las plantas de tratamiento de residuos del consorcio, lo cual hace que se reduzca "drásticamente" el porcentaje de residuos que acaba en el vertedero y, además, se obtiene un abono de "excelente calidad".

Power Electronics es un fabricante mundial de sistemas de conversión de energía para almacenamiento energético y líder en la fabricación de inversores solares para plantas fotovoltaicas en América, Europa y Oceanía. Sus productos están presentes en cerca de 1.500 plantas distribuidas en 35 países. Cerró 2020 con una cifra de 50GW de potencia AC instalada que han permitido evitar el vertido de más de 56,3 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente.

.-

Comentarios


EN TITULARES