La tecnología holográfica impulsa el turismo en la comarca

 

La startup Guías 3D, que forma parte de los programas de la aceleradora pública Col.lab, pretende transformar la experiencia del visitante a museos y exposiciones con herramientas innovadoras para la divulgación de su contenido, como guías en papel con aplicación de realidad aumentada, hologramas o guías web.

La empresa ha llevado a cabo sus dos primeros proyectos con el Museo Arqueológico de Chelva y el Museo Etnológico La Casa Gran de la Pobla de Vallbona (Valencia) y está en negociaciones con otros gestores, entidades públicas y ayuntamientos, según ha informado en un comunicado el centro de innovación Las Naves de València, responsable de Col.lab.

La startup desarrolla una aplicación específica basada en la realidad aumentada para cada museo, que muestra en el móvil los objetos más emblemáticos de las colecciones en formato 3D que el visitante se descarga.

El fundador y CEO de Guías 3D, Miguel Ángel Montero, ha explicado que el objetivo es "incorporar una nueva manera de presentar el patrimonio, muy atractiva y que permite acercar al público los diferentes objetos".

"Además de ofrecer nuevas herramientas para la exposición, podemos aprovechar los medios divulgativos en papel con los que ya se cuenta, como las guías tradicionales, implementando la aplicación de realidad aumentada, dándoles valor añadido, para aprovechar las oportunidades de la era digital y las nuevas tecnologías", ha indicado.

Guías 3D web y hologramas

Guías 3D nace de un proyecto anterior de digitalización de patrimonio y el equipo actual lo forman varios profesionales especialistas en distintos campos. En los últimos meses, gracias a su paso por el Col·lab, han "validado el interés" que suscita su primer producto, ha publicado su página web, "que ha conseguido muy buen posicionamiento", y ha arrancado con la fase comercial.

"A ello han contribuido de forma muy importante la predisposición de las personas mentoras y del equipo de gestión a ayudarnos a desarrollar nuestra iniciativa emprendedora, así como el ambiente colaborativo con los compañeros del resto de los proyectos acelerados, que es sensacional", ha destacado Montero.

.-

Comentarios


EN TITULARES