La Mancomunitat Camp de Túria aprueba unos presupuestos para 2022 de 4,6 millones

La Mancomunitat Camp de Túria ha aprobado esta tarde el presupuesto que estará vigente en este 2002 en la entidad supramunicipal. Así, se ha aprobado con mayoría absoluta con los votos a favor del PSPV, Compromís, Ciudadanos, Contigo, UpN, AISAB y la abstención del PP unas cuentas que ascienden a 4.616.355,27 euros.

Las cuentas del 2022 suponen un aumento de 221.907,29€ en comparación con las del 2021. Lo que pone de manifiesto la voluntad de continuar desarrollando y afianzando los proyectos que están en marcha y que dan cobertura a los más de 165.000 habitantes de Camp de Túria.

Se trata de unos números que consolidan los proyectos puestos en marcha en los últimos años y que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas de Camp de Túria. “Hemos aprobado esta tarde unos presupuestos que van a continuar ayudando a la gente que más lo necesita. Servicios Sociales y sus diferentes proyectos como EEIIA, Prisma, Centro Ocupacional, UPCCA y servicios sociales de base seguirán atendiendo las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda.

“Sin olvidarnos de otro de los grandes proyectos que hemos desarrollado en los últimos años. La mejora de la empleabilidad para poder que las personas consigan un trabajo digno, la creación de empresas, su consolidación, la apuesta por el comercio local. En definitiva, el crecimiento económico de una comarca que dé vida a sus habitantes”, ha añadido Celda.

En concreto, el presupuesto destinará para este 2022 el 51,28% a políticas de Servicios Sociales y promoción social. Un 14,65% para Comercio y Turismo y un 9,14% para promoción del empleo. Lo que suma un total de 3.465.356,56€.

En datos generales de las cuentas supramunicipales cabe destacar que la mayor aportación económica procede de subvenciones y ayudas concedidas por la propia Generalitat Valenciana y la Diputación de València, un 58,69%; y el 41,31% restante corre a cargo de las aportaciones voluntarias de los 17 ayuntamientos que componen la comarca.

Además, el plenario también ha aprobado los nuevos estatutos de la Mancomunitat Camp de Túria. Un reglamento adecuado a las nuevas normativas y uno de los pasos indispensables para convertirse en mancomunidad de ámbito comarcal.

 Un plenario que ha comenzado, como empiezan todas las sesiones plenarias del ente supramunicipal, con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género y las muertes provocadas por la Covid-19 en nuestra comarca.



.-

Comentarios


EN TITULARES