La Comunitat registra la noche más fría en un año, con mínimas de -8,5 grados en Ademuz

 

La Comunitat Valenciana ha registrado este viernes la noche más fría desde el 12 de enero de 2021, cuando se produjo la ola de frío posterior a las nevadas de la borrasca Filomena, y se han medido mínimas de 8,5 grados bajo cero en Ademuz, en el interior de Valencia.

El interior norte de la provincia de Valencia ha permanecido durante esta noche, y también la hará la noche del sábado, en alerta amarilla por temperaturas mínimas muy bajas, especialmente en la zona del Rincón de Ademuz.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la pasada noche los termómetros también han marcado -8,2 grados en Vilafranca (Castellón); -6 en Villena (Alicante); -4,7 en Fontanars dels Alforins (Valencia); -4,4 en Atzeneta del Maestrat (Castellón); -3,6 en Pinoso (Alicante); -3 en Utiel (Valencia); -1,6 en Morella (Castellón); -0,9 en Ontinyent (Valencia); -0,9 en Turís (Valencia); 0,4 en Segorbe (Castellón) y 1 en Alcoy (Alicante).

En el litoral, las mínimas también han sido bajas y en la ciudad de Alicante se ha llegado a 2,4 grados, la más baja desde el 17 de enero de 2021.

En Castelló y València no ha hecho tanto frío como en Alicante debido a la nubosidad, aunque en la capital castellonense la mínima ha sido de 3,8 grados y en la valenciana, de 4,9.

Según Aemet, las noches más frías de 2022 llegan en el momento en el que es más probable que se registren, ya que en el promedio climático 1981-2010 de la Comunitat Valenciana, las noches más frías son las próximas al 14 de enero.

.-

Comentarios


EN TITULARES