Galáctica podrá abrir sus puertas al público en verano

 

A finales de este mes de enero está previsto que se firmen los contratos para comenzar con la musealización de Galáctica, ubicado en Arcos de las Salinas (Teruel), con el objetivo de que pueda abrir al público este verano.

Los diversos elementos audiovisuales e interactivos que darán contenido al Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía, y que acercarán la astronomía a los visitantes, han sido adjudicados a diferentes empresas por un valor que roza 1.400.000 euros.  Y todo indica que la mayor parte del lote más importante, y más visual, estará terminado para el mes de julio.

La gerente de Galáctica, Maribel Aguilar, ha señalado que es “muy complicado” que cuando llegue ese mes de julio estén todo el centro concluido. “Pero sí que se podrá abrir con la mayor parte terminada. Hay que tener en cuenta que Galáctica es una especie de ‘U’, con lo que es fácil cerrar una de las salas, para que todo los demás siga en funcionamiento”, ha explicado en los micrófonos de Aragón Radio. “Hay que pensar que ahora vamos a terminar la fase de musealización, pero Galáctica tiene ya mucho que ofrecer”, ha concluido.

Entre los elementos didácticos y de contenido divulgativo de este centro, promovido por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA), y ubicado en las proximidades del Observatorio Astrofísico de Javalambre, está prevista la construcción de un sistema solar que se extenderá desde la plaza del municipio de Arcos de las Salinas hasta el propio edificio de Galáctica.

De los proyectos que salieron a licitación, solo uno ha quedado desierto, un parque infantil sensorial que se ubicará al lado del centro, por lo que se volverá a convocar el concurso.

.-

Comentarios


EN TITULARES