El Hospital Intermutual de Levante celebra su 50º aniversario

 

El 25 de enero de 1972 el Hospital Intermutual del Levante abrió sus puertas gracias a la iniciativa conjunta de 22 mutuas patronales de accidentes de trabajo, en su denominación de aquella época. 

Esta colaboración permitió la creación en la zona del Levante de un centro mancomunado, referente en la recuperación y rehabilitación del colectivo de trabajadores protegidos que precisan asistencia sanitaria tras sufrir un accidente de trabajo.

Actualmente son nueve mutuas las que participan de la propiedad y gestión del centro: Asepeyo, Fraternidad-Muprespa, Fremap, Ibermutua, Maz, Mc Mutual, Mutua Universal, Umivale Activa y Unión de Mutuas, bajo la dirección y tutela del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El hospital está ubicado en Valencia en la localidad de San Antonio de Benagéber. Cuenta con 72.000 m2 de superficie, de los cuales 16.000 m2 están destinados a servicios sanitarios. Entre sus instalaciones destacan el helipuerto sanitario, el bloque quirúrgico con 8 quirófanos dotados con equipos de tecnología puntera, sus 144 camas distribuidas en 4 plantas de hospitalización, el gimnasio para rehabilitación funcional, y entre otros los servicios de terapia ocupacional, logopedia, laboratorio y consultas externas. En el centro prestan sus servicios casi 400 profesionales a través de un abordaje multidisciplinar para liderar la gestión de los procesos de salud laboral de una forma integral.

En 2021 se han realizado 23.343 hospitalizaciones, 16.187 urgencias, 8.621 intervenciones quirúrgicas y 39.952 consultas.

El Hospital Intermutual del Levante ofrece una amplia cartera de servicios médicos y quirúrgicos, siendo especialmente relevante la dotación existente para la cirugía traumatológica, la cirugía plástica y reparadora y la rehabilitación, basada en una práctica clínica que integre la investigación y la innovación al más alto nivel científico, humano y profesional, con la finalidad de reinsertar y rehabilitar al paciente accidentado en su vida cotidiana en el menor tiempo posible.

El éxito de este centro especializado está en perseguir un objetivo común compartiendo unos valores comprometidos con la prestación de un excelente servicio de atención sanitaria a sus pacientes, y así nos lo indica su director gerente D. José Francisco Doménech:

“Es un orgullo para mí liderar un proyecto que se inició hace 50 años, acorde con los valores de profesionalidad, compromiso y sostenibilidad, siempre al servicio de los pacientes, aportando valor a sus mutuas partícipes y desarrollando una cultura de mejora continua, con el objetivo de consolidar su liderazgo en salud laboral, de tal forma que los pacientes deseen ser tratados en nuestro hospital, los profesionales desarrollar su carrera en el mismo y seguir aportando valor a nuestras mutuas y a la sociedad”.

.-

Comentarios


EN TITULARES