Comienzan las obras del nuevo CEIP Mozart de Loriguilla

 

Loriguilla está hoy más cerca de ver uno de sus proyectos más importantes hecho realidad. Las obras del nuevo CEIP Mozart ya han comenzado y en un plazo aproximado de 15 meses el Consistorio prevé poder inaugurar este centro educativo con capacidad para 450 estudiantes.

El proyecto de obra tiene un presupuesto total de 5.319.309,57 euros y será ejecutado por la empresa ORTHEM SERVICIOS Y ACTUACIONES AMBIENTALES, SA. Asimismo, se ha designado como responsable del contrato a la mercantil proyectista y encargada de la dirección facultativa de la obra, UTE FRANCISCO LUIS MIRAVETE MARTÍN FRANCESC DE PAULA GARCÍA MARTÍNEZ DICOTEC.

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, ha destacado que esta inversión “es la mayor de la historia del municipio en materia de educación”. “Algo de lo que estamos muy orgullosos, puesto que además se trata de un proyecto que beneficiará a la comunidad educativa de Loriguilla.

El Ayuntamiento, tras adherirse al programa Edificant, aprobó en pleno, por unanimidad, asumir las competencias de la construcción del nuevo colegio, con el fin de agilizar la construcción de la nueva infraestructura y la Conselleria de Educación aceptó delegar dicha actuación por un importe subvencionado de 5.670.030, 36 euros.

El nuevo centro educativo se construirá sobre una parcela de titularidad municipal de 11.000 metros cuadrados y contará con seis aulas de infantil, doce de primaria, un comedor y un gimnasio, que se dispondrán en dos plantas.

.-

Comentarios


EN TITULARES