Vilamarxant, municipio cardioprotegido

 

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la concejalía de Emergencias y Seguridad Ciudadana, ha impartido una formación para el uso del desfibrilador semiautomático a personal municipal, policía local y responsables de los clubes deportivos del municipio.

El objetivo de este curso de reciclaje es que las personas responsables de los clubes y entidades deportivas que utilizan las instalaciones municipales, así como el personal del Ayuntamiento y los agentes de la policía local que disponen de estos equipos en sus vehículos renueven sus conocimientos con este curso homologado de RCP y DESA.

Las 11 personas que participaron en el curso, además, recibieron formación sobre primeros auxilios por si es necesaria su intervención en algún momento.

Ciro Ferrer, concejal de Seguridad Ciudadana, ha explicado que este curso es “necesario”, ya que “refuerza y actualiza los conocimientos de las personas que por sus funciones o tareas pueden llegar a tener que utilizar los desfibriladores en el caso de una emergencia tanto en las instalaciones deportivas como en cualquier otro lugar del término municipal”.

“Es fundamental que los miembros de la policía local sepan usar correctamente estos dispositivos que pueden salvar vidas en un momento de emergencia. Además, queremos que nuestros clubes y entidades deportivas puedan responder ante cualquier emergencia que pueda producirse en alguna actividad”, ha agregado Ferrer.

.-

Comentarios


EN TITULARES