Loriguilla instala cámaras de vigilancia en su área industrial

 

El Ayuntamiento de Loriguilla está instalando durante esta semana varias cámaras de videovigilancia en su parque industrial y las dos rotondas de acceso a la población. En total, se instalarán diez dispositivos, de los cuales dos servirán para leer y controlar las matrículas de los vehículos.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar la seguridad en el municipio ante cualquier posible robo. En palabras del alcalde, Sergio Alfaro, la instalación de las cámaras es una “medida preventiva” y no se debe a que Loriguilla haya sufrido acciones delictivas significativas.

El alcalde también ha explicado que las imágenes irán directamente a la Policía Local y serán “un complemento a la labor que los propios agentes puedan efectuar para velar por la seguridad en el pueblo”.

Asimismo, Alfaro ha mostrado su confianza en que la instalación de las cámaras anime a las empresas a asentarse en el polígono industrial de Loriguilla, favoreciendo así el desarrollo y crecimiento de los sectores 11 y 1 2.

Por otro lado, el Ayuntamiento también tiene previsto instalar un total de 144 equipos de telegestión para las luminarias del sector industrial que ayuden a reducir el consumo eléctrico.

Con todo esto, el Consistorio continúa buscando la máxima competitividad de su área industrial para convertirla en un referente en la Comunidad Valenciana.

Estas iniciativas han sido posible gracias a una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) por un importe total de 126.000 euros. De esta cantidad, el Ayuntamiento ha destinado 77.000 euros para la instalación de las cámaras y el resto se destinará a la instalación de las luminarias.

.-

Comentarios


EN TITULARES