ayora

La Diputación se reúne con los secretarios-interventores de Casas Altas y La Puebla de San Miguel

 

La diputada de Asesoramiento Municipal, Amparo Orts, ha dado este martes la bienvenida a las mujeres y hombres que, en su condición de secretarios-interventores, prestan servicio en una docena de municipios eximidos de la provincia, aquellos con menos de 500 habitantes y por debajo de los 200.000 euros de presupuesto que no disponen de los recursos humanos y técnicos necesarios para realizar determinadas gestiones del día a día.

Estas siete personas, funcionarios de carrera dependientes del área de Asesoramiento Municipal que dirige Amparo Orts, atienden las necesidades básicas de Casas Altas y La Puebla de San Miguel, en el Rincón de Ademuz; Vallés, Torrella y Estubeny en La Costera; Llocnou de la Corona en L’Horta Sud; y Bufali, Benissuera, Beniatjar, Pinet, Terrateig y Sempere en la comarca de La Vall d’Albaida.

La diputada ha trasladado a todos ellos la felicitación, en nombre de la Diputación, “por el trabajo tan importante que desempeñan en los municipios con menos recursos, impidiendo que ningún alcalde o alcaldesa se hayan sentido desasistidos, incluso en momentos especialmente complicados como los que vivimos durante el confinamiento y en general en tiempos de pandemia”.

Amparo Orts ha destacado el buen funcionamiento del teletrabajo para cubrir en todo momento las necesidades de estos municipios, así como “la coordinación entre los propios profesionales para poder atender las distintas mesas de contratación y evitar que se perdieran subvenciones que pueden resultar determinantes para estos pequeños ayuntamientos”.

Los ayuntamientos eximidos son aquellos que no superan los 500 habitantes y disponen de menos de 200.000 euros de presupuesto, lo que les impide disponer de personal técnico altamente cualificado, que en estos casos cubre la Diputación con profesionales que forman parte de su plantilla. Para que la corporación provincial preste el servicio, los consistorios interesados y que cumplan los requisitos deben solicitar su adhesión.

.-

Comentarios


EN TITULARES