El Consejo de Infancia y Adolescencia de San Antonio de Benágeber realizará un mural sobre acogimiento familiar

El próximo jueves 23 de diciembre, a las 11 horas, los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de San Antonio de Benagéber participarán en la realización de un mural colaborativo junto a niños y niñas de la Entidad Multidisciplinar de Atención a la Familia y la Infancia (EMAFI). La actividad se desarrollará en la calle Túria, 5, y estará abierta a la participación de los niños y niñas que lo deseen.

A través de este mural colaborativo se pretende visibilizar el derecho de las niñas y los niños a tener una familia, al tiempo que se da a conocer el recurso de Familias Acogedoras.

El acogimiento familiar es una medida de protección temporal que proporciona un entorno familiar adecuado a aquellos niños, niñas y adolescentes que, por diversas circunstancias, carecen de él. Para ellos, este recurso supone la plena participación en la vida familiar.

Los miembros del Consejo han preparado previamente el diseño del mural con el artista Zarva Barroso, coordinador de la pintura. Para ello, han trabajado sobre las familias acogedoras y los menores acogidos en la última de sus sesiones, que realizan los viernes en la Casa de la Juventud de nuestro municipio.

La actividad está organizada por EMAFI y Asociación Quera, en colaboración con la
Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, y subvencionada por la Generalitat Valenciana a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Desde la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud se considera imprescindible la sensibilización sobre las diferentes realidades que vive la infancia. “Esta actividad es importante porque pone en contacto a niñas y niños con diferentes realidades, y las muestra al resto de la población, para darlas a conocer y reivindicar uno de los derechos básicos de la infancia, como es el derecho a vivir en familia” ha declarado la concejal, Mª Elisa Plano.

.-

Comentarios


EN TITULARES