Populares Camp de Túria instan a la Mancomunidad a una reunión de alcaldías para tratar el presente y futuro de la entidad comarcal

Hace unas semanas el Grupo Popular de la Mancomunidad Camp de Túria acudía a una reunión celebrada en la sede de la institución con un orden del día claro, trabajar en la redacción de los futuros Estatutos de la Mancomunidad, en un Reglamento y abordar la cuestión de la Relación de Puestos de Trabajo.

Tras más de tres horas de reunión, los representantes populares de la Mancomunidad trasladaron a la presidenta Lola Celda (PSOE) la necesidad de celebrar un encuentro con todos los alcaldes/as de los municipios que forman parte de la institución para abordar con ellos/as aquellos programas que unían al conjunto de localidades y aquellos que, únicamente se prestaban en algunos de los 17 integrantes.

En el transcurso de la misma, preguntaron a la presidenta si era cierto que ya se había decidido qué localidad iba a albergar la Oficina Comarcal de Programas Europeos sin lograr una respuesta clara por su parte.

En materia de personal, el Grupo Popular advirtió de la dimensión que estaba tomando la Mancomunidad y de las repercusiones que podría acarrear para el conjunto de localidad que conforman una entidad que recordaron, es de carácter voluntario.

Pese a la búsqueda de consenso, muchas preguntas y planteamientos quedaron sin respuesta y es por ello que desde Populares Camp de Túria, se ha instado a la presidenta de la Mancomunidad a celebrar a la mayor brevedad un encuentro con los/as alcaldes/as para buscar aquellos puntos de encuentro entre los 17 municipios y replantear las decisiones que se están tomando.

Para los portavoces comarcales Héctor Troyano, Manu Pérez y Stephane Soriano, “La presidenta de la Mancomunidad debe entender que la gestión de la entidad no es la de una ayuntamiento y que las decisiones deben tomarse desde el consenso con los ayuntamientos que conforman la institución. Estamos viendo como muchas veces se actúa como si la Mancomunidad fuera un ayuntamiento y no creemos que sean decisiones acertadas. La adscripción es voluntaria y la permanencia también, por ello pretendemos que el encuentro sirva para fijar la postura común de la Mancomunidad del hoy y del futuro”

-

Comentarios


EN TITULARES