Pedralba rebaja el IBI Urbano un 25% para favorecer la instalación de placas solares

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la aprobación por parte del Ayuntamiento de Pedralba de la bonificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de bienes inmuebles urbana.

Tendrán derecho a una bonificación del 25% en la cuota íntegra del impuesto durante los cinco periodos siguientes al de la instalación de los inmuebles que, sin estar obligados por la legislación aplicable, hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol (energía solar ).

Para tener derecho a esta bonificación será necesario que los sistemas de aprovechamiento eléctrico de la energía solar instalados en la vivienda dispongan de una potencia mínima instalada de 1,5 KW, y que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente.

La bonificación se concederá a petición del interesado, que podrá formularla en cualquier momento anterior a la terminación de los cinco periodos impositivos de vigencia de la misma y producirá efectos desde el periodo impositivo siguiente a aquel en que se solicite, acreditando el certificado final y de especificaciones técnicas de la instalación para el aprovechamiento de energía solar térmica o eléctrica.

Ignacio Castellano, Concejal de Medio Ambiente, explica que "desde el Consistorio apostamos para que las viviendas sean cada vez más sostenibles y autosuficientes, aprovechando los recursos que la naturaleza nos ofrece y conseguir así una energía más limpia. Desde el Ayuntamiento trabajamos para poder cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde uno de sus 17 puntos trata de facilitar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.”

.-


Comentarios


EN TITULARES