Llíria y Marines acondicionan ‘El Camí dels Frares’

 

El Ayuntamiento de Llíria, en coordinación con el de Marines, han llevado a cabo los trabajos de acondicionamiento de ‘El Camí dels Frares’, vía que divide ambos términos municipales y que había quedado intransitable tras los últimos episodios de fuertes lluvias en la comarca.

Este vial de gran longitud discurre desde la zona de La Maimona hasta la urbanización del Romeral, atravesando la CV-25, entre las dos localidades. 

El concejal de Movilidad Sostenible y Caminos del consistorio edetano, Paco García, ha manifestado que “estos trabajos realizados por la Brigada de Caminos suponen una mejora importante hasta que se liciten las obras de pavimentación previstas para este tramo”.

 “Las tareas de mantenimiento se han desarrollado en dos fases, una primera de limpieza de malezas y márgenes del camino y, posteriormente, una segunda para el allanamiento de las torrenteras producidas por las lluvias y el expandido de zahorras, con su posterior compactación”, ha explicado el edil.

Esta actuación permitirá la recuperación de este vial rural, que abarca una elevada extensión de quilómetros y del que personas usuarias de ambos municipios hacen uso a diario.

García, además, ha indicado que la Brigada de Caminos “también ha procedido a realizar el bacheo de las pistas rurales del municipio edetano, donde ha dedicado más de 20 toneladas de material asfáltico para reparar algunos tramos deteriorados por su uso diario”.

 

 

Comentarios


EN TITULARES