L´Eliana aprueba el Presupuesto municipal de 2022

 

El Ayuntamiento de l’Eliana ha aprobado este jueves el presupuesto de la entidad para el año 2022 con los votos a favor del PSPV-PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de Compromís y PP.

De igual forma, el Pleno ha aprobado también la modificación de créditos por importe de 3.593.290 euros que permitirá al Consistorio destinar el remanente de tesorería del año 2020 a una veintena de actuaciones entre las que se encuentra la renovación de aceras, la repavimentación de viales, la finalización de la urbanización de la calle Mariano Benlliure o la generación de sentidos únicos.

Un año más, el documento presupuestario presenta un equilibrio entre los ingresos y los gastos con un importe de 16.938.057 euros, que vuelven a ser los más altos de su historia con un aumento de un 3,63% respecto a las cuentas del 2021. Unos presupuestos que mantienen estabilizados de nuevo los impuestos y que incrementan en casi un 4% los servicios básicos, apostando igualmente por la modernización y la administración electrónica. Además, destacan dos nuevos contratos: el de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que ascenderá a 1.309.467 euros y el del mantenimiento y mejora de la jardinería con 764.663 euros y se mejora la dotación para la limpieza de colegios y limpieza de solares.

Entre los gastos, cabe resaltar el aumento del 5,12% destinado a personal para la creación de nuevas plazas de Policía Local y administración, para mejorar la seguridad ciudadana y la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía y el incremento del 5,57% respecto al 2021 en inversiones reales o la creación de nuevos equipamientos, infraestructuras o adquisición de bienes inventariables. Respecto a los ingresos destacan los 681.050 euros correspondiente al impuesto de plusvalía que, debido a la sentencia del Tribunal Constitucional, el Ayuntamiento cubrirá temporalmente con recursos propios.

El edil de Hacienda, Enrique Martínez, ha explicado que estas cuentas están pensadas para la recuperación de la pandemia, al tiempo que mantienen la apuesta del Equipo de Gobierno por la cultura, el comercio o los servicios sociales.

Por su parte el alcalde, Salva Torrent, ha destacado que las cifras dan respuesta a las necesidades de la ciudadanía y que permitirán, desde el saneamiento económico, seguir mejorando l’Eliana.

-

Comentarios


EN TITULARES