La Sierra Calderona prevé que el lince será un foco turístico

La dirección del parque natural de la Sierra Calderona se une a las valoraciones positivas ante la posibilidad, cada vez más cerca de ser una realidad, de la reintroducicción del lince ibérico en este espacio, el cual engloba puntos de Valencia y del Alto Palancia, en concreto los términos municipales de Segorbe y Altura.

Responsables del parque ven con buenos ojos el estudio y su opción de materializarse, así como destacan que este tipo de fauna «indudablemente» será un foco turístico y atraerá a más visitantes a la zona. Además, las mismas fuentes estiman que el hecho de que en la cartelería del recinto natural, en la que aparecen todos los animales existentes en esta área, se añada al lince ibérico sería una «excelente noticia».

Cabe recordar que, como informó Mediterráneo, la propuesta de reintroducir al lince cuenta con expectativas positivas entre el sector turístico de la comarca, como restaurantes y hoteles, ya que vaticinan que aportará más turismo y, al mismo tiempo, servirá para desestacionalizar las numerosas visitas que se producen en verano y mejorar los datos de los meses de baja temporada. / LEER NOTICIA COMPLETA

-

Comentarios


EN TITULARES