La Mancomunitat Camp de Túria celebra sus 40 años de historia

La Mancomunitat Camp de Túria celebra este 2021 su 40 aniversario. El ente supramunicipal nació en 1981 y a lo largo de los años ha ido consolidando su trabajo con la colaboración de los ayuntamientos que lo conforman.

En la actualidad, los 17 municipios de Camp de Túria forman parte de la Mancomunitat que trabaja día a día para ofrecer servicios que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comarca. Servicios Sociales, Salud Mental, Sanidad, Promoción Económica, Juventud, Empleo, Deportes, Turismo, Formación, Medidas Judiciales y el Centro Ocupacional son las áreas en las que se desarrolla el ente supramunicipal.

Así, el próximo miércoles 24 de noviembre a partir de las 16:30h, el centro multiusos de Llíria acogerá el acto de homenaje a la Mancomunitat Camp de Túria. Dos mesas redondas con participación de distintas administraciones públicas como la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVM) y representantes de distintas mancomunidades de la provincia de Valencia hablarán sobre la importancia de las mancomunidades para vertebrar el territorio.

Una jornada que contará con la participación también del Institut d’Estudis Comarcals y donde tendrán un reconocimiento público las 8 personas que han ostentado hasta el momento el cargo de presidente/a de la Mancomunitat Camp de Túria.

Al finalizar el evento se servirá un vino de honor. Está previsto que participen el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, entre otros muchos.

“Es un honor para mí poder celebrar los 40 años de vida de esta Mancomunidad. Creo en esta administración y seguiremos trabajando por ofrecer los mejores servicios a la ciudanía para que ninguna persona se quede atrás”, ha explicado la presidenta del ente supramunicipal, Lola Celda.



.-


Comentarios


EN TITULARES